
DIRECCIÓN: Ana
Cristina Câmara
AUTOR: Iván
Repila
REPARTO: Leyre
Berrocal, Izaskun Barroso, Gergori
Ayarzaguena
PRODUCCIÓN:
BlaStages
DURACIÓN DE LA
OBRA:
15 minutos
IDIOMA DE LA
OBRA:
castellano
PREMIOS: III Jornadas Teatro Breve del Pabellón6 (Bilbao)
Categoria "Mejor Actriz" para Leyre Berrocal
Mención Especial del Jurado al Montaje "Huésped"
PREMIOS: III Jornadas Teatro Breve del Pabellón6 (Bilbao)
Categoria "Mejor Actriz" para Leyre Berrocal
Mención Especial del Jurado al Montaje "Huésped"
SINOPSIS
Cuando algo está fuera
de lugar, lo cotidiano se vuelve insoportable: un objeto en un espacio que no
le corresponde, una persona que no reacciona a los estímulos, un parásito
peligroso en una casa ordinaria.
Durante el desayuno, en
la cocina de David, un compañero de trabajo, Beatriz se enfrenta a lo
desconocido. Lo desconocido, sin embargo, se esconde en lugares comunes, donde
nuestra confianza puede romperse con facilidad y hacernos vulnerables. ¿Debemos
creer en todo lo que ven nuestros ojos? ¿Acaso no existen monstruos invisibles,
bestias que acechan en los rincones comunes, presencias que se aprovechan de la
oscuridad?
Hay alguien fuera de
lugar, y Beatriz lo va a descubrir.
-------------------------------------------------------------

título: DIEZ
dramaturgia: Iván Repila
dirección: Ana Cristina Câmara
reparto: Izaskun Barroso y Leyre Berrocal
producción: BlaStages
vestuário: Esther Isabel Gala
video: INDIGITALINE
residencia artística: MIRRA
duración de la obra: 15/20 minutos
SINOPSIS
Dos mujeres se
enfrentan a sí mismas. Cada una de ellas carga con el peso de su necesidad y de
sus decisiones, mientras sobre la mesa se revela la conciencia de una traición,
de una falsa promesa. Tal vez tengan una segunda oportunidad, pero solamente
ellas pueden cambiar sus vidas. El tiempo es clave y ha empezado la cuenta
atrás: alguien va a llegar.
Esta
micropieza plantea un espacio simétrico para reflexionar sobre determinados
conflictos que el arte en general y el teatro en particular han tratado desde
sus primeras obras: la razón contra los sentimientos, el presente como germen
de un futuro posible, el individuo frente a las consecuencias de sus actos. En
último extremo, también, la distancia entre la vida y la muerte.Mediante su
conversación, los dos personajes pondrán de manifiesto cuestiones reconocibles,
propias de la convivencia, la gestión de los afectos y la exposición
sentimental de los seres humanos: ¿Hasta qué punto se puede ser racional cuando
los sentimientos comandan nuestras acciones? ¿Sabemos o creemos saber lo que
nos reserva el futuro? ¿Podemos predecir nuestro destino? ¿Tenemos la capacidad
de cambiar nuestras vidas? ¿Somos los dueños de nuestra suerte? ¿Quién es el
responsable último de nuestra felicidad?
--------------------------------------------------------
Dramaturgia: Ana Cristina Câmara
Dirección: Marco A. González Merino
Reparto: José Ciria, Pablo de la Chica, Ana Cristina Câmara
Producción y Distribución: BlaStages / Periférica
Escenografía: Marco A. González Merino
Iluminación/Sonido: Blastages
apoyos:
Embajada de Portugal en España
duración de la obra: 60/70 minutos
idioma de la obra: castellano
SINOPSIS
Dos
jóvenes se alejan de la fiesta nocturna en la que se encuentran para buscar un
poco de intimidad. La inercia del deseo les llevará a un sótano oscuro, una
representación turbulenta del mundo donde medirán sus fuerzas contra el miedo,
la manipulación y la violencia, y enfrentarán, como nunca, la crueldad del
juego entre la vida y la muerte.
Jaula, de Ana Cristina Câmara, es un thriller en tiempo real, polémico y con múltiples interpretaciones, que suscita en el espectador profundos interrogantes sobre el origen y las consecuencias de la violencia y el ejercicio del control sobre las personas. Con un realismo feroz, la obra pone sobre el escenario personajes enfrentados a situaciones límite, que deberán superar el horror de lo desconocido con el fin de sobrevivir a una noche que cambiará sus vidas para siempre.
Jaula, de Ana Cristina Câmara, es un thriller en tiempo real, polémico y con múltiples interpretaciones, que suscita en el espectador profundos interrogantes sobre el origen y las consecuencias de la violencia y el ejercicio del control sobre las personas. Con un realismo feroz, la obra pone sobre el escenario personajes enfrentados a situaciones límite, que deberán superar el horror de lo desconocido con el fin de sobrevivir a una noche que cambiará sus vidas para siempre.