PROYECTOS


TÍTULO DE LA OBRA: HUÉSPED

DIRECCIÓN: Ana Cristina Câmara
AUTOR: Iván Repila
REPARTO: Leyre Berrocal, Izaskun Barroso, Gergori Ayarzaguena

PRODUCCIÓN: BlaStages
DURACIÓN DE LA OBRA: 15 minutos
IDIOMA DE LA OBRA: castellano

PREMIOS: III Jornadas Teatro Breve del Pabellón6 (Bilbao) 
Categoria "Mejor Actriz" para Leyre Berrocal
Mención Especial del Jurado al Montaje "Huésped"

 


SINOPSIS
Cuando algo está fuera de lugar, lo cotidiano se vuelve insoportable: un objeto en un espacio que no le corresponde, una persona que no reacciona a los estímulos, un parásito peligroso en una casa ordinaria.

Durante el desayuno, en la cocina de David, un compañero de trabajo, Beatriz se enfrenta a lo desconocido. Lo desconocido, sin embargo, se esconde en lugares comunes, donde nuestra confianza puede romperse con facilidad y hacernos vulnerables. ¿Debemos creer en todo lo que ven nuestros ojos? ¿Acaso no existen monstruos invisibles, bestias que acechan en los rincones comunes, presencias que se aprovechan de la oscuridad?
Hay alguien fuera de lugar, y Beatriz lo va a descubrir.


-------------------------------------------------------------

 


título: DIEZ
dramaturgia: Iván Repila
dirección: Ana Cristina Câmara
reparto: Izaskun Barroso y Leyre Berrocal
producción: BlaStages
vestuário: Esther Isabel Gala
video: INDIGITALINE
residencia artística: MIRRA
duración de la obra: 15/20 minutos
idioma de la obra: castellano









 Spot Promocional de DIEZ
 
SINOPSIS

Dos mujeres se enfrentan a sí mismas. Cada una de ellas carga con el peso de su necesidad y de sus decisiones, mientras sobre la mesa se revela la conciencia de una traición, de una falsa promesa. Tal vez tengan una segunda oportunidad, pero solamente ellas pueden cambiar sus vidas. El tiempo es clave y ha empezado la cuenta atrás: alguien va a llegar.
Esta micropieza plantea un espacio simétrico para reflexionar sobre determinados conflictos que el arte en general y el teatro en particular han tratado desde sus primeras obras: la razón contra los sentimientos, el presente como germen de un futuro posible, el individuo frente a las consecuencias de sus actos. En último extremo, también, la distancia entre la vida y la muerte.Mediante su conversación, los dos personajes pondrán de manifiesto cuestiones reconocibles, propias de la convivencia, la gestión de los afectos y la exposición sentimental de los seres humanos: ¿Hasta qué punto se puede ser racional cuando los sentimientos comandan nuestras acciones? ¿Sabemos o creemos saber lo que nos reserva el futuro? ¿Podemos predecir nuestro destino? ¿Tenemos la capacidad de cambiar nuestras vidas? ¿Somos los dueños de nuestra suerte? ¿Quién es el responsable último de nuestra felicidad? 

--------------------------------------------------------
 

título: jaula


Dramaturgia: Ana Cristina Câmara
Dirección: Marco A. González Merino
Reparto: José Ciria, Pablo de la Chica, Ana Cristina Câmara
Producción y Distribución: BlaStages / Periférica
Escenografía: Marco A. González Merino
Iluminación/Sonido: Blastages


apoyos: 
Embajada de Portugal en España

duración de la obra: 60/70 minutos
idioma de la obra: castellano
SINOPSIS
Dos jóvenes se alejan de la fiesta nocturna en la que se encuentran para buscar un poco de intimidad. La inercia del deseo les llevará a un sótano oscuro, una representación turbulenta del mundo donde medirán sus fuerzas contra el miedo, la manipulación y la violencia, y enfrentarán, como nunca, la crueldad del juego entre la vida y la muerte.
Jaula, de Ana Cristina Câmara, es un thriller en tiempo real, polémico y con múltiples interpretaciones, que suscita en el espectador profundos interrogantes sobre el origen y las consecuencias de la violencia y el ejercicio del control sobre las personas. Con un realismo feroz, la obra pone sobre el escenario personajes enfrentados a situaciones límite, que deberán superar el horror de lo desconocido con el fin de sobrevivir a una noche que cambiará sus vidas para siempre.